Todos, todas y “todes”


Todos, todas y “todes”.

Desde hace un tiempo nuestra comunidad se ve atacada por la imposición que pretende hacer un grupo de izquierda (con fuerte influencia en el gobierno tanto nacional como provincial), respecto del “lenguaje inclusivo”.

Esto provocó rechazos y adhesiones, y se invirtieron muchos recursos (más de lo que la importancia del tema aparentaría tener) tanto a favor, como en contra del uso de la palabra “todes”.

Pero me puse a analizar el verdadero motivo de tanto movimiento, y percibo un motivo más oscuro y oculto detrás de esto.

Con el “lenguaje inclusivo” usado como excusa, lo que se pretende es quitar el significado verdadero de las palabras, en especial de las que engloban TODO, para después parcializar el significado de otras palabras.

Un ejemplo puede aclararlo.

Si saludo diciendo “buenos días a  todos y todes”, lo que estoy haciendo en realidad, es relativizar la palabra “todo”, cambiando su significado, pues al haber otra palabra: “todes”, se puede inferir que “todo” es parte de una realidad y “todes” es otra parte de esa misma realidad.

En síntesis, se degrada el significado de la palabra TODO, parcializándola.

Porque en los hechos, las palabras valen por como las interpretemos. Por ejemplo, si no me siento parte de “les todes”, eso significaría que estoy excluido para “les todes” de su universalidad.

Hasta aquí, un análisis. Pero lo grave de esto, es que lo percibo como un primer paso en el camino de relativizar o parcializar el significado de otras palabras.

Percibo que el segundo paso, va a ser relativizar el significado de la palabra “PUEBLO”.

Hasta ahora al “PUEBLO” lo integramos “TODOS”.

Pero con el correr del tiempo, se aprecia cada vez más la interpretación por parte de estos grupos de izquierda, que “Pueblo” -para ellos- es sólo una parte de la comunidad, y el resto no formaríamos parte del pueblo.

Buscando fundamentos a esta afirmación, encuentro que la izquierda tiene como medio la lucha de clases, y para ello necesita de “otro” contra el que luchar.

Hablando claro: la derecha tiene como medio el lucro, sin importar la explotación que se hace de una parte del pueblo sobre otra, y la izquierda eligió como medio la lucha de clases, confrontando (o pretendiendo que confronten) hermanos nacidos bajo una misma bandera, que son parte del mismo pueblo.

En síntesis, la palabra que define la izquierda es LUCHA, la que define la derecha es LUCRO, y a nosotros que nos consideramos Peronistas Verdaderos, nos define la palabra TRABAJO.

La solución: TERCERA POSICIÓN (Por encima de la izquierda y la derecha).

A la lucha de clases de la izquierda, el Peronismo verdadero predica como medio LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS CLASES EN UNA COMUNIDAD ORGANIZADA.

Al lucro y la avaricia de la derecha, el Peronismo verdadero predica la FELICIDAD DEL PUEBLO, que es la realización de la persona humana integrando una Comunidad que se realiza como Comunidad.

Y ante el “olvido” de nuestra querida Patria tanto de la izquierda como de la derecha, el Peronismo verdadero, predica y vive la GRANDEZA DE LA PATRIA.

Y la grandeza de la Patria se logra a través del trabajo digno, con visión de grandeza, y amor a la Patria.

 

Se acerca el tiempo de juntarnos en Unidad de Concepción.

 

Nallip A. Salomón